"); WinPrint.document.write("
") WinPrint.document.write(prtContent.innerHTML); WinPrint.document.write("
赌博平台-help@k1219.com "); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); setTimeout(function () { WinPrint.close(); }, 100); WinPrint.onafterprint = function(){ WinPrint.close()}; }, 500); return false; }); }); eds3_5_jq(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/

Article

Expanda su Negocio con la Lubricación por Ultrasonido

  • October 2023
  • Number of views: 536
  • Article rating: No rating

Steven Carbone
Miembro del Comité Tècnico de Servicios
Industrial Electro-Mechanics

Como empresas de servicio, debemos seguir encontrando formas de mejorar la confiabilidad de nuestros clientes y reducir los tiempos de parada no planificados. Los estudios revelan que entre el 40% y el 60% de los fallos de los motores eléctricos están asociados con los rodamientos. Esto le brinda una gran oportunidad para respaldar a sus clientes con un mantenimiento proactivo que puede tener un impacto inmediato y positivo en su estado operativo. Ya sea que se recomiende después de una inspección de motores en un centro de servicio o que sus clientes sean conscientes de los desafíos asociados con la confiabilidad de los rodamientos, ellos estarán mejor si conocen de esta tecnología y saben cómo su empresa les puede ayudar.

Lubricación por Ultrasonido como Tecnología
La tecnología de ultrasonido es ampliamente utilizada en todas las instalaciones industriales, siendo la más común la de aire comprimido en la cual ayuda a identificar fugas y válvulas defectuosas. Esta práctica es adecuada para el rango de sonidos de alta frecuencia de más de 20 kHz, que excede la capacidad auditiva del ser humano. Debido a esto, el ultrasonido en sí es una de las primeras tecnologías que advierte de un fallo al observar el tiempo en la curva P-F (Figura 1).

Image
Esta misma tecnología se puede utilizar para lubricar rodamientos y para ayudar a identificar los que requieren lubricación, envés de emplear las recomendaciones del fabricante del equipo basadas en el tiempo de operación, que pueden no ser apropiadas para las condiciones operativas en el mundo real de los motores eléctricos de sus clientes. La lubricación por ultrasonido ofrece datos cuantitativos que indican un cambio en la fricción entre las bolas y las pistas de rodadura y que se muestra en decibeles. Esta tecnología funciona excepcionalmente bien para la gestión proactiva de la vida útil de los rodamientos y antes que otras herramientas como el análisis de vibraciones puede identificar un problema. A menudo, es demasiado tarde para un rodamiento si el análisis de vibraciones ha detectado frecuencias de fallo y ahora sólo se está gestionando la degradación del mismo. Peor aún, una vez que el oído humano detecta un problema en un rodamiento, el momento del fallo es inminente. El resultado de la lubricación por ultrasonido son rodamientos engrasados adecuadamente para una vida útil más larga y la capacidad de planificar a largo plazo cuando el rodamiento comience a degradarse.

Image

Existen varios fabricantes y niveles de herramientas de lubricación por ultrasonido. Algunos son simples y usan auriculares y una lectura en decibelios, pero otros le permitirán configurar alarmas, tomar notas de campo y recopilar datos espectrales. La recopilación de datos espectrales es similar al análisis de vibraciones con respecto a la identificación de frecuencias de fallo, pero nuevamente, le brinda la oportunidad de ser más proactivo con estos fallos una vez que se desarrollan. A menudo, las frecuencias de fallo de los rodamientos no aparecerán en los espectros de vibración típicos hasta que los defectos sean más prominentes. Al final, los rodamientos fallarán. Sin embargo, con esta tecnología, puede brindar toda la información a su cliente en un formato bien diseñado y basado en datos, para que pueda tomar las mejores decisiones para sus operaciones. (Figura 2).

Lubricación por Ultrasonido como Servicio
Nuestros clientes esperan que seamos expertos en el manejo de sus motores eléctricos. Vemos que el personal de mantenimiento de los usuarios finales se reduce, lo que requiere que los miembros de EASA intervengan y ayuden a cerrar las brechas. Con tantos motores fallando debido a problemas en los rodamientos, mantener la responsabilidad sobre la lubricación y el análisis de los rodamientos de sus motores es un gran valor agregado, que continuará fortaleciendo su relación con ellos como socio para el éxito. La lubricación por ultrasonido requiere esfuerzo para implementarse adecuadamente, pero ingresar al mercado desde el punto de vista del equipo y la gestión requiere menos que algunas de las otras tecnologías preventivas y predictivas de nuestra industria.

Sus clientes no solo se beneficiarán de la aplicación del tipo de grasa correcto en la cantidad y el intervalo correctos, sino que también obtendrán otro par de ojos sobre sus activos críticos. Este técnico adicional puede identificar e informar sobre problemas de confiabilidad y seguridad que puedan estar presentes con un equipo en particular. Hay muchos protectores de acoplamiento rotos o mangueras con fugas por ahí sobre los cuales su cliente podría beneficiarse al recibir un informe.

Image
Personal Técnico
Tener a la persona adecuada dentro de su organización es fundamental para poder llevar esta tecnología a sus clientes con éxito. Esta persona debe comprender el mantenimiento centrado en la confiabilidad y tener una mentalidad proactiva y dispuesta a resolver problemas. Es posible que esta persona ya realice servicios de campo en su empresa y será una tecnología sencilla de agregar a su conjunto de herramientas. Si aún no tiene un candidato interno, considere contratar uno para que le ayude a desarrollar el lado de los servicios de confiabilidad de su negocio. Estos servicios en general seguirán siendo una industria importante cuya demanda solo aumentará a medida que los usuarios finales sigan elevando el listón de la excelencia operativa (Figura 3).

Equipo
Existen varios fabricantes de hardware específicamente adecuados para la lubricación por ultrasonido. Asegúrese de realizar la investigación adecuada para determinar qué funciona mejor para sus clientes, sus expectativas y su presupuesto. Un gran aspecto de esta tecnología es que puede ofrecer informes avanzados y la capacidad de confirmar, por activo, el tipo y la cantidad de lubricación utilizada. Puede que esto no sea necesario para todos los clientes, así que considere una solución más sencilla. También puede considerar elegir equipos que incluyan la funcionalidad de ultrasonido en el aire para hacer crecer aspectos adicionales de ultrasonido en su negocio.

Capacitación
Como ocurre con todas las tecnologías y servicios, la formación es fundamental para el éxito de su organización y sus clientes. Hay capacitación específica disponible para la lubricación por ultrasonido que se puede completar on-line o en persona. Asegúrese de elegir un proveedor que incluya información introductoria general sobre la tecnología de ultrasonido. También puede considerar uno que introduzca conceptos de confiabilidad si el técnico elegido puede necesitar ese soporte.

Conclusión
Como organizaciones de servicios de EASA, debemos continuar encontrando formas de asociarnos con nuestros clientes y resolver sus desafíos de confiabilidad. Con tantos fallos en los rodamientos, esta es una excelente manera de resolver lo que puede ser un gran dolor de cabeza para algunos. Sepárese de la competencia y ofrezca esta solución de alto valor.

DISPONIBLE EN INGLÉS

Rate this article:
No rating
Print


Comments are only visible to subscribers.

Getting The Most From Your Electric Motors

Getting The Most From Your Electric Motors - coverThis 40-page booklet provides great advice for obtaining the longest, most efficient and cost-effective operation from general and definite purpose electric motors.

This booklet covers topics such as:

  • Installation, startup and baseline information
  • Operational monitoring and maintenance
  • Motor and baseline installation data
  • How to read a motor nameplate
  • Motor storage recommendations

LEARN MORE AND DOWNLOAD MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAR BUY PRINTED COPIES

READ MORE ABOUT THE FEATURES AND BENEFITS

EASA/AEMT Rewind Study

EASA Rewind Study cover

The Effect of Repair/Rewinding on Premium Efficiency/IE3 Motors
Tests prove Premium Efficiency/IE3 Motors can be rewound without degrading efficiency.

DOWNLOAD THE FULL RESULTS

ANSI/EASA AR100-2020

ANSI/EASA AR100-2015 cover

Recommended Practice for the Repair of Rotating Electrical Apparatus
This is a must-have guide to the repair of rotating electrical machines. Its purpose is to establish recommended practices in each step of the rotating electrical apparatus rewinding and rebuilding processes.

DOWNLOAD - ENGLISH

DESCARGAR - ESPAÑOL

EASA Technical Manual

EASA Technical Manual cover

Revised September 2022
The EASA Technical Manual is the association's definitive and most complete publication. It's available FREE to members in an online format. Members can also download PDFs of the entire manual or individual sections.

VIEW & DOWNLOAD

赌博平台-help@k1219.com